Pérdida de cabello en hombres: ¿Qué hacer para evitar?

Pérdida de cabello en hombres: ¿Qué hacer para evitar?

¡Entonces, sigue leyendo y observa algunos aspectos importantes sobre el tema!

¿Cuáles son las principales causas de pérdida de cabello en los hombres?

Mecanismo de pérdida de cabello masculino.

Alrededor de la mitad de los hombres de 50 años en el mundo ya tienen algún grado de calvicie. El mecanismo es el siguiente: la testosterona, una hormona presente en grandes cantidades en los hombres, ingresa al folículo piloso y encuentra una enzima llamada 5 alfa-reductasa. La mezcla de estas dos sustancias da como resultado la dihidrotestosterona, también conocida por su abreviatura DHT.

La presencia de altas tasas de DHT conduce a la pérdida de cabello, lo que facilita la comprensión de que la calvicie, que también afecta a las mujeres, logra causar un daño mucho mayor a los hombres. Por lo tanto, es importante saber cómo prevenir la caída del cabello masculino.

Es bueno recordar que es normal que el cabello se caiga, pero hasta cierto punto. Cuando somos más jóvenes, por ejemplo, es común que se caigan alrededor de 100 a 150 cabellos al día. Esto se debe a que la vida útil dura, uno  promedio, de 2 años y  después de eso, se caen y dejan espacio para una nueva.

Las causas de la pérdida de cabello son muchas y puede ser una dieta baja en nutrientes importante como proteínas, vitaminas y minerales; sin estas sustancias, el cabello se debilita y termina cayendo.

Las razones de la pérdida de cabello y la calvicie de patrón masculino son muchas, desde la genética hasta los hábitos.

La genética también es un factor determinante, ya que algunas personas producen una mayor cantidad de sebo en el cuero cabelludo, lo que deja a la región vulnerable a la proliferación de hongos. Por lo tanto, puede desarrollar una imagen de dermatitis seborreica, una afección que causa la caída del cabello.

La herencia también es un factor, ya que los hijos de hombres que tienen calvicie son mucho más propensos a perder el cabello.

Por mucho que haya factores genéticos y hereditarios involucrados, hay algunas acciones que se pueden tomar para retrasar o incluso reducir la pérdida de cabello. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

Evitar productos químicos

Los hombres son cada vez más presumidos, invierten mucho en apariencia: hay quienes se tiñen el cabello para cubrir los mechones blancos y aquellos que se someten a procedimientos como el alisado progresivo para cambiar el aspecto.

El gran problema es que estamos hablando de sustancias que atacan mucho el cabello y lo debilitan cada vez más. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con la frecuencia de estos procedimientos: si nota una caída brusca, es mejor suspender cualquier tipo de producto.

Si está buscando soluciones para evitar que el cabello se caiga, evite los químicos en el cabello.

Comer mejor

Los cabellos están formados por proteínas como la queratina y la melanina, que dan forma y color, respectivamente. Por lo tanto, necesitamos alimentarnos de los aminoácidos que forman estos nutrientes y también de otros, como la vitamina A. Presente en alimentos de colores brillantes como zanahorias y tomates, reduce la pérdida de cabello y acelera el crecimiento del cabello.

También hay otros nutrientes como el hierro, un mineral responsable de ayudar a la hemoglobina a llevar oxígeno a todas las partes del cuerpo; sin él, el hilo no puede obtener la nutrición adecuada y muere rápidamente. Además, otras vitaminas como la biotina, la vitamina C y la E también deben estar presentes en la dieta.

Busque ayuda temprano

Aquellos que ya tienen el factor hereditario deben preocuparse por la pérdida de cabello temprano. Después de todo, esta es una de las principales causas de calvicie en los hombres.

 Una de las primeras cosas que debe hacer cuando se le cae el cabello es buscar ayuda médica.

En este caso, es común que ocurra la caída del cabello en la adolescencia, pero este evento puede retrasarse y reducirse su daño con una consulta con el médico antes de que el cabello comience a caerse demasiado: el profesional que debe ocuparse de este problema es el dermatólogo.

Usa productos específicos para tu tipo de cabello

Para algunos, esto puede parecer simplemente "frescura", después de todo, el champú es champú en cualquier lugar y tiene la misma función: limpiar el cuero cabelludo y el cabello.

Sin embargo, hay productos que son más adecuados para su tipo de cabello y, por lo tanto, es posible hacerlo más fuerte. Es lo mismo que elegir ropa: la función de todas ellas es vestirte, pero hay aquellas que se ajustan y se adaptan mejor a tu cuerpo, además de hacerte más bella. Sucede de la misma manera con los productos para el cuidado del cabello.

No duermas con el cabello mojado

Si tienes este hábito, debes cambiarlo ahora mismo. Evite lavarse el cabello antes de irse a dormir, pero si es inevitable, use la secadora para eliminar toda la humedad antes de acostarse.

Esto se debe a que la humedad es el lugar perfecto para la proliferación de hongos, ya que les gustan los lugares húmedos, carnosos y oscuros. Así que siempre duerme con el cabello completamente seco, especialmente si tienes el cabello largo.

No uses gorra o sombrero

Es posible que haya escuchado que usar una gorra o sombrero hace que su cabello se caiga, incluso para aquellos que no tienen un problema de caída.

¿El cabello masculino necesita hidratación?

Aunque los hombres generalmente mantienen los pelos más cortas, los hombres también deben cuidar su cabello, principalmente porque son más propensos a la grasa y la calvicie, dos características que pueden. Por lo tanto, es importante fortalecer la hidratación del cabello después del contacto con el agua de mar y la piscina, ya que pueden dañar el cabello, de la misma manera que otros procedimientos, por ejemplo, teñido, decoloración y alisado.

Por lo tanto, los hombres deben evitar acumular productos en el cuero cabelludo debido a la tendencia de los filamentos masculinos a ser más aceitosos que los filamentos femeninos, lo que puede agravar la situación. Otra situación frecuente es el uso de sombreros y gorras constantemente, especialmente con el cabello mojado, lo que empeora la pérdida de cabello. También evite asfixiar el cuero cabelludo, lo que agrava la calvicie y la caspa, además de acumular suciedad, sudor y aceite.

  ¿Qué medicamentos se pueden usar?

Una de las formas de prevenir la pérdida de cabello masculina es mediante el uso de medicamentos que, por supuesto, deben ser recetados por el médico y utilizados de acuerdo con su determinación. Existen algunos remedios en el mercado que generalmente están indicados para casos de pérdida de cabello en hombres, como:

minoxidil: actúa para mejorar la circulación en el cuero cabelludo y, por lo tanto, logra nutrir mejor el folículo piloso, evitando la caída del cabello;

finasterida: actúa inhibiendo la 5 alfa-reductasa y, en consecuencia, previene la formación de DHT;

Bloqueador de la caída del cabello: se considera un suplemento y es rico en varios nutrientes como hierro, zinc, biotina, ácido fólico y otros. Es una forma de ayudar en la nutrición del cabello.

¿Cuáles son los principales mitos que rodean la pérdida de cabello masculina?

La mayoría de los mitos se generan a través del sentido común, es decir, el intercambio de conocimientos entre personas que han observado u oído algo sobre el tema.

Cuando se trata de la pérdida de cabello masculina, la situación no es diferente: como no se sabe qué es verdad o no, muchos terminan preguntándose qué información creer, de hecho, qué puede influir a la hora de evitar el problema.

Desmitificamos 5 preguntas sobre la pérdida de cabello masculino para que no haya más dudas sobre el tema. Compruébalo a continuación:

1. La calvicie afecta solo a los hombres

Mito La calvicie es una condición que afecta más a los hombres, esto es cierto. Sin embargo, las mujeres también pueden manifestarlo, aunque es un evento más raro y ocurre principalmente en la edad adulta y con una mayor incidencia después de la menopausia, cuando hay una variación hormonal involucrada.

Por lo tanto, es muy importante que las mujeres vigilen la pérdida de cabello y tomen las medidas necesarias para prevenir la calvicie.

 La calvicie es genética.

De verdad! Como se mencionó anteriormente, la calvicie es causada por factores genéticos, es decir, hereditaria. Más específicamente, la anomalía ocurre debido a un cambio en la producción de una sustancia llamada DHT. La percepción de pérdida de cabello comienza alrededor de los 18 años.

Se te gusta,por favor dale un like a las nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/tiendadelcabello

Muchas gracias. 

Tienda del Cabello.

 

 

PayPal