Algunos cuidados que deberías tener en cuenta antes y durante el verano.

Algunos cuidados que deberías tener en cuenta  antes y durante el verano.

Antes de irnos de vacaciones es conveniente bajar un poquito el tono del color ya que todo lo que conlleva el verano (piscinas, mar, sol) nos va a hacer que aclare por sí solo. Respecto al corte, lo mejor es cortar un poco las puntas antes y después para mantener la fibra capilar en buen estado.

Para hidratar en profundidad:

Además de optar por las mascarillas reconstituyentes que hay en el mercado, una buena alternativa natural puede ser una mascarilla Naturales com  Aceites como el Aceite de Argán, Aceite, de Ojon,Coco y Oliva ,contiene antioxidantes y minerales esenciales y el Oliva  y Coco ácidos grasos que aportan brillo y nutrición.

Aplica  en las zonas dañadas con el pelo húmedo y limpio, deja actuar 20 minutos y aclara abundantemente con agua fría para dejar la cutícula sellada.

Proteger el color:

Tanto el cloro de la piscina como el salitre del mar oxidan el cabello de la misma manera. Aprovecha la tendencia de este verano para utilizar  gorros, sombreros, pamelas... Así protegerás mucho más la fibra capilar, evitando su oxidación.

Solución SOS para pelos muy  secos:

Sí ,lavar con mascarilla .Es cierto que lo protege creando una película en la cutícula al mismo tiempo que lo hidrata. Es un buen remedio casero para proteger tu cabello de la sequedad que puede provocar el sol. Otra alternativa puede ser un protector solar capilar en spray, pero debes saber que algo de residuo van a dejar en tu cabello.

Después del mar y piscina:

Siempre que nos mojemos el pelo con agua del mar o agua clorada de piscina hay que lavarlo e hidratarlo. Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí mismos el cabello (sin necesidad de exposición solar) por lo que es necesario retirarlos. Para los momentos de exposiciones al sol, debes usar cremas sin aclarado  protectoras y hidrantes, renueva su aplicación después de cada baño creando una película protectora para no dejar pasar los rayos UVA a la cutícula del cabello.

Cabellos con raíces grasas y puntas muy  secas:

Es el eterno problema que sufrimos muchas mujeres que tenemos un cabello divalente (con punta seca y raíz grasa). Además, tendemos a comprar champús demasiado hidratantes cuando en realidad lo que necesitamos son champús antí-resídos o levantes (con un PH más bien alcalino) para así hacer una buena limpieza de cuero cabelludo. Después hidrata medios y puntas con una buena mascarilla nutritiva  con keratina para conseguir que  el cabello te dure un poco más de tiempo limpio y reducir el efecto de encrespamiento en medios y puntas.

Pelo fino que se encrespa con facilidad:

Aprovecha esta época estival para dejarlo secar al aire. Para darle un poco de forma y que no se encrespe, con el cabello ligeramente húmedo, ponte una crema o loción hidratante y protectora contra la humedad (sólo de medio a puntas) divide el pelo en varios mechones y en cada mechón haz girar dos cabos entre sí (a modo de cordel) y déjalo secar al aire. Cuando lo tengas seco, ponte boca abajo y deshaz esos retorcidos. Así conseguirás controlar un poco el encrespamiento y aportarle textura y volumen, dejándote una melena muy desenfadada. Te puedes ayudar poner un 2 gotas de  serum  para dejar las zonas encrespadas  más pulidas y brillantes.

Pelos rizados y poco definidos:

Olvídate de las espumas y los geles de peinado porque tienen un alto contenido en alcohol que deshidrata el cabello y genera ese efecto frizz. Una buena alternativa pueden ser el aceite de argán, rico en vitamina C que ofrece una profunda hidratación a  las fibras capilares ayudando a disciplinar los cabellos. Puedes usarlo con el pelo húmedo en medios y puntas.

Pelos rubios, muy claros u con mechas, con reflejos  verdoso después de la piscina:

Siempre puedes recurrir a profesionales que te ayuden a neutralizar estos reflejos indeseados. Pero existen algunas formas  fáciles  que te pueden ayudar . hacerlo en tu casa. Uno de ellos es sumergir el área afectada en un vaso con una aspirina efervescente durante 5 minutos, aclarar y después utilizar una mascarilla de ketchup. Aunque te pueda resultar una mezcla un poco untuosa, el ketchup contiene pigmentos rojizos que hacen contrarrestar el reflejo verdoso.

La forma profesional:

Es ponerte un baño de color sin oxidante con número final terminado en nº 3 el tono escogido debe ser siempre prójimo al actual pero con reflejo dorado.. El  dorado neutraliza bastante el color verde sin cambiar su color actual.. Por ejemplo para una melena  rubio claro, puede poner un color  nº 8.3 rubio claro dorado, para un tono platino se debe poner un color a partir del  11.3 o 12.3.

 

Si te ha gustado el artículo dale a +share y compartelo en tu red social favorita. ;) Gracias.