¿QUÉ ES EL BOTOX CAPILAR?

¿QUÉ ES EL BOTOX CAPILAR?

El amplio universo de la salud capilar se encuentra en constante evolución hacia productos más naturales y menos dañinos para el cabello, tal es el caso del BTX, el nombre con el que se conoce el producto en inglês. El botox capilar es un tratamiento 100% ecológico indicado para la restauración de cabellos dañados. A pesar de denominarse botox capilar, en la elaboración del producto no se utiliza toxina botulínica, el principal compuesto del botox tradicional. Sin embargo, el tratamiento fue llamado así por obtener resultados parecidos al procedimiento estético facial. Es importante señalar que el botox capilar no se inyecta en el cuero cabelludo, como muchos piensan, si no que se aplica directamente al pelo a través de masajes y calor.

El botox capilar es un tratamiento que repara las fibras capilares quebradas o dañadas, lo logra a través de un potente concentrado de principios activos. Su formula tiene la particularidad de restaurar el cabello de adentro hacia fuera, aumentando su densidad. El resultado es una revitalización total del cabello desde el primer uso. El producto tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello sin perder volumen. Su pelo se verá más brilloso y sedoso, facilitando el cepillado. Uno de los aspectos más nombrados al hablar de los resultados, es su capacidad de reducir el frizz en melenas onduladas o eliminarlo por completo, en el mejor de los casos. También aumentará el cuerpo y volumen de cabellos de cabellos finos. Una ventaja importante del botox capilar es su capacidad de reparar las puntas abiertas. Se puede utilizar en absolutamente cualquier tipo de cabello, a diferencia de otros tratamientos disponibles en la actualidad que sólo se adaptan a ciertos tipos. Además no interfiere con otros tratamientos que hayas realizado en tu cabellera.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

El proceso de aplicación lleva entre una hora y una hora y media, se realiza exclusivamente en peluquerías o salones de belleza. El primer paso es lavar profundamente el cabello con un shampoo especial que abre las cutículas y elimina cualquier tipo de residuo que pudiese haber. El siguiente paso es secar el cabello. Luego es momento de aplicar el botox capilar por secciones, masajeando desde la raíz a las puntas. Una vez el cabello haya absorbido todo el producto, se lava el pelo con un champú sin sulfato y acondicionador. Después del secado, el tratamiento se sella con la plancha, lo que procura una mayor penetración del producto en la fibra capilar.Finalmente se peina de la manera habitual.

Acerca del precio del tratamiento,como es lógico, el precio varía según el salón que elija para realizar el procedimiento y lugar de residencia. Mientras en algunos países como  Estados Unidos,Brasil  ya esta instalado como moda, en la mayoría de países de Latinoamérica y Europa se encuentra actualmente en vías de expansión.La aplicación no debería presentar mayores inconvenientes, el procedimiento es ràpido y sensillo.

Los resultados del botox capilar son visibles desde un primer momento, dado que el producto tiene efectos inmediatos. Es importante subrayar que los resultados finales varían de acuerdo al tipo de pelo y su estado al realizar el tratamiento. Según cuentan quienes han tenido oportunidad de probar el botox capilar, los resultados van más allá de una cuestión estrictamente estética, que salta a la vista. Ahora el momento de cepillarse el pelo es mucho más relajado e indoloro. El tratamiento desenreda el cabello, por lo que el desplazamiento del peine se realiza sin arrancar cabellos. Estilistas con años en de experiencia, han destacado que los clientes se marchan del salón con cabelleras completamente renovadas, mayor humedad, y sobre todo estructura. No es igual una cabellera que ha sido descuidada por mucho tiempo, con claros signos de sequedad y decoloración por exposición al clima, y otra que se ha mantenido cuidada a lo largo del tiempo con productos indicados para tal fin. Los profesionales comentan que cuanto mayor daño, mejor se aprecia los resultados finales  en  una cabellera antes y después del tratamiento.

click aquí para ver el modo de uso completo...